RETRATOS

Retrato, retratar, fotografiar; este tipo de imagen es la más popular y practicada, pero no es lo mismo hacer una foto que hacer un retrato. En este apartado tienes ambas; desde los que conectan hasta los que se captura, no hablo de robados ni mucho menos, solo que hay retratos de retratos.

Dicho esto, acotamos que esta es una disciplina más compleja de lo que se cree, muchas personas pueden preguntarse ¿Hacer una foto carnet es un retrato?, ¿Hacerme un selfie es un retrato? bueno realmente estas haciendo la acción «retratar» pero, ¿Transmite algo? ahí está el detalle; si la respuesta es negativa entonces, es un primer plano. En este tipo de imágenes busca transmitir algo mediante gestos, entorno, vestuario; no necesariamente tiene que ser un primer plano, ni tampoco tiene que haber maquillaje o estilismo.

Cuando mencionamos transmitir tocamos emociones, los grandes retratos surgen en situaciones cotidianas, cuando la persona está en su zona de confort y se abre a ser fotografiada. Grandes maestros del retrato antes de hacer la imagen se sientan con la persona, toman un café, conversan de cualquier otra cosa y cuando ya todo está «en confort» hacen la foto. Por otro lado, cuando hacemos books, sesiones o test tambien surgen retratos pero es otro tipo y es lo que mayoritariamente vengo a mostrar.

Si quieres ver proyectos de moda más completos donde participen maquilladores, estilistas, peluquería y sean destinados a publicarse en revistas te recomiendo ir al apartado de editoriales. Tambien en el menú puedes ir al apartado beauty y belleza para ver imagenes de este tipo o a la sección de moda y retratos. ¿Buscas fotógrafo para tu nuevo proyecto? puedes ver mis servicios de fotografía en Valencia. Cualquier duda puedes contactarme a través del formulario y con gusto te responderé.