Plastic Pollution

Este editorial se crea para reflexionar y concienciar a las personas sobre un problema actual como es la contaminación, los residuos en los mares y océanos y el uso excesivo de plásticos en todo lo que nos rodea. Está presente en cada uno de los elementos que utilizamos a diario, desde los supermercados hasta en las industrias.

El problema no radica en el plástico en sí, sino en donde va a parar una vez utilizado. Nuestros océanos y mares son fundamentales, cumplen funciones elementales y es hogar de muchas especies indefensas que quedan atrapadas en él, poniendo en peligro su vida.

Es necesario empezar a reducir su uso y sustituirlo por productos más reciclables o biodegradables, contribuyendo así a la preservación de las especies animales y ecosistemas marinos.

La finalidad de este trabajo es generar conciencia y empatía con el medio ambiente, otras especies y el daño que le hacemos a nuestro planeta. Lo desarrollé desde la perspectiva que se hacer, fotografía de moda y arte. Como persona creativa, quise mostrar mi visión y postura ante este tema, posicionando a la modelo como protagonista y principal afectado.

Mood

Generar conciencia sobre la contaminación por plástico en nuestro planeta. Principalmente mares, ríos y océanos

Equipo

Modelo: Cristina Martínez
Maquillaje: Gemma Verdejo
Asistente: Nacho Hurtado
Lugar: Paloma Barba Academy
Revista: Runway Dubai
Fotografía, edición y dirección artística:
Daniel Emperador